La sonrisa de las chicas...



Hoy saco cosas de las cajas de la mudanza. Descubro tantos tesoros, pulseras y anillos, que chicas me regalaron.
Son grigris para que las recuerde, y funciona.
A menudo me los pongo para animarme. Porque ellas tenían tanto animo.
Mariama, Senegal... Seleccionábamos los granos de maíz, ella cantaba canciones de Tiken Jah Fakoly, riendose. Esa chica de 17 años vino de Guinea y se caso con un Senegalés para salvarse de la esclavitud. 
Pon Pon con la cual tertuliaba en Tailandia. Refugiada de Burma, profesora, sin papeles y siempre sonriendo. 
Y las bailarinas maravillosas de Camboya, bailando en su silla de ruedas, por las minas... 
Todas estas chicas compartieron conmigo sonrisas, una sonrisa fantástica, tan valiente, que dice "sigue". 

Yemen - Mi vecina la pequeña Radi, su madre, su abuela... 
La vecina de la pequeña Radi me dio un anillo. Cuando la veo, es ella que veo: detrás su grande velo negro, siempre una sonrisa de luz.

gouter_femmes_Sanaa
A veces se vuelve en una sonrisa para mas, como un bonito efecto mariposa...
Acabo de encontrar eso en mi antiguo blog: 

"Rosario on April 14, 2009 13:06
Buenos días.
Desde que por casualidad vi unos dibujos de Emily estoy encantada con ellos. Estoy comprando sus libros de viaje, entrando en su página web… Me encantan sus dibujos, anotaciones… Tengo una hija adolescente con algunos problemillas y consigo contactar con ella através de estos dibujos. Espero que nos ayuden. Le ilusionan mucho. Gracias..."


Musica!


Cruzarse a la ida con un concierto fantastico: Requiem de Berlioz, 350 musicos (y 4 gongs...), 250 cantantes ingleses y americanos...

Cruzarse a la vuelta con otro concierto clasico pero no tanto, Verdi jazzy. Bonito!

Muestras ...
Berlioz:

Madrid - Lyon



El ultimo y el primero.
El ultimo dibujo en Madrid fue en mi bar preferido: un bar rústico decorado por un pescador cazador, Edu, el jefe. Es un amigo para los acostumbrados del local. Estamos en el corazón de Chueca, y a la barra desfilen todos los del barrio: el proveedor de pollo, el peluquero de en frente, las abuelas y las parejas gays. Un café de barrio de verdad. Con tapas, hay que ver... Hay que ver como lloramos cuando nos vamos, incluso Edu, porque sabemos que fue la ultima! Pero nos despedimos como si volvemos mañana...

Mi escaner ha llegado: a sacarlo todo :)


Lyon Vaise : un trozo bonito de universo


Vaise : un barrio color verde, "verde esperanza" como decimos en Francia. Un barrio reformandose, obras por todas partes: como en mi casa. El camello que me trae mi escaner no ha llegado todavia. Buena oportunidad para vivir en nomada, un poco de Bohemia al acabar bien el verano...

Vaise ! En Lyon, arriba izquierda... Este barrio me gusta mucho! Primero, hablamos español, árabe, chino, hablamos un poco de todo. Sentimos todas las culturas en el ambiente, al mercado, las tiendas, la biblioteca.
Es como una muestra del mundo, un trozo de universo.
Un universo color verde esperanza.

Por ejemplo, el otro día, un señor me ve perdida con mi enorme armario de cerezo (pesa muchísimo el cerezo!) y en un secundo, sube el armario en el techo de su coche. 
Es del Cairo, me habla de Egipto, se ilumina y olvida los cláxones de la gente quejandose que bloqueemos la calle: ya estamos allí, en la luz dorada egipcia, y desde luego, los cláxones no paran en el Cairo: los olvidamos!
Me ayuda a empujar el armario sin darse cuenta, entre un recuerdo de té egipcio y barquito del Nilo. Eso aceptando apenas mis gracias. Inspirandome de un post de Isabell Seidel, le regalo dos dibujos. Choukran !